jueves, 20 de noviembre de 2008

Playa Tecolote

Una ciudad tranquila, serena, como su nombre indica llena de Paz. Llego sofocada, el cuerpo estaba acostumbrado a llevar cuatro capas, ahora con el calor ninguna estaria bien. Miro a internet si me han dejado mas indicaciones que la de Punta Coyote, pero no, alli esta el dato. Pregunto y como buenos mexicanos aunque no esten del todo seguros te encuentran respuestas para todo, aunque no sea asi. Les suena algo de coyote, como playa coyote y pienso k la punta no debe estar lejos.. asi que me lanzo, porque no hay otra. Con el camion hasta la ultima parada, y para mi me hubiera quedado dentro todo el dia, mirando paisages des del interior, con otra prespectiva, la pasiva. Ya no llego mas lejos que en una playa immensa con el sol bajando y los colores tierra, dejando ver cañones rojos chile; delante de la isla Epiritu Santo, donde viven millones de leones marinos, donde yace su casa.
Con una amabilidad extrema me reciben, me invitan a una cerveza, a fumar.. Y mi precaucion llego hasta aqui, asi que muy humildemente acepte una tumbona para dormir en la playa, delante, viendo un cielo impresionante, llenisimo, ofreciendome estrellas fugaces para mi buen sueño. Y despues de ver una telenovela mexicana en blanco y negro en un chiringuito de playa con un piraguista y otro hombre que tenia los dedos gordos de los pies pero no de las manos, o si los tenia se le habian alargado un poco.. me fui a dormir, con toda esa sinfonia alrededor.
Asi que hoy por la mañana me esperaba un regalo, me esperaba el piraguista sabiendo donde estaba el rainbow (sin preguntarme donde iba, me dio la respuesta), y despues de unas llamadas me confirmo que estaba, como lo diria.. en direccion contraria! pero gracias a mi perdua estube en el paraiso del espiritu y de los leones y de las personas..
Despues de un mes y medio sin probar el mar, un baño me purifica de pies a cabeza, para ver claro y alto; sintiendo dentro del agua un gran silencio, estaba sola, dentro del mar, en esa gran playa. Y ya estoy lista para encontrar al señor rainbow, un viejito de la paz, que tiene mas datos.. por lo menos su nombre es esperanzador.. esto es mejor que una yimcana.. para guiarme mejor que yo, bueno, imposible! hasta pronto, la aventura continua..

No hay comentarios: