lunes, 8 de junio de 2009

Poniendo las manos en el suelo..


Cancun, Bruselas, Dublin, Galway, Basel..
Toda una semana de aquí para allá y de allá para aquí, dando vueltas como una peonza, hechada a la suerte del mundo. El mundo de las mil y una realidades, tantas como ojos en los dedos y cabezas en los pies. Pase por varios paises, ciudades.. pasé por el circo profesional de mano olotina acompañada por una pareja argentina que se lanzaban a la ruda europa, topando con ellos al largo del viaje a mexico.. Y luego un sitio conocido con manos conocidas y delicadas, Irlanda con sabor a India y a guinnes y a musica dentro de los pubs, y sabor a viento, con Ana descolocadas aun con tanto frío de arriba a bajo.
Al fin aterré en mi destino, en el silencio de un Basel lluvioso, calmado y apaciguado de colores. Parece una ciudad fantasma, sin un grito para asustar a la gente que vive en ella, sin un pitazo de ningún taxi, hasta los tranvias hablan en voz baja.. andando por la calle solo hay sobresaltos de ruiditos de las bicis, solo hay algun llanto de algun que otro niño.. pero todo es suave como sus figuras altas y delgadas; una pequeña ciudad llena de castillos para damas con tez blanca.
Nos re-re-reencontramos con Mario sin separarnos, arropandome muy fuerte, vuelviendo a sonar el acento mexicano en mis orejas, un chingo de palabras envueltas eso sí, de una rudez alemana que me sobresalta cada vez que hablan, quedandome igual.. Pero una pequeña niñita aparecida en mi vida con ojos indios y cara suave con mejillas rosadas me introduce poquitito a poco con su suizo-aleman, delicadamente como su padre.
Rebusqué los euros al fondo de la maleta y se volvieron a esconder rápido, asustados por las nuevas monedas brillantes de Suissa y nuevas lenguas, a mi alcance (más o menos..)
Así que ahorita vamos a encontrar nuestro lugar cerca de su corazon y al mismo tiempo al lado de la nieve que se enciende para ver en la noche, un sitio bañado en chocolate.. un sitio para construir des de la base, cerca de Basel.. ;))
Calentada poquito con el sol me despido.. i.. que vous passez un mauvais jour! ui no no, no era aixís sinó aixàs.. "que vous passiez les meilleurs moments de votre vie, de beaucoup de bonheur pour vous.. e voilà! "

No hay comentarios: